Cómo nos organizamos para la fase de construcción?… Nos vemos el Viernes 24 a las 14:30 en la biblioteca del cole.

Después de evaluar el taller y analizar los avances de cada grupo, compartimos en primer término los acuerdos alcanzados y luego proponemos cómo podemos organizarnos para dar continuidad al proyecto.

Acuerdos alcanzados Taller Viernes 17/04

GRUPO 1: ATMÓSFERA GENERAL (techo/paredes/columnas)

En el grupo dedicado al espacio general se acordaron intervenir en dos espacios concretos.

  • El techo. Diseñar figuras hechas por los alumnos de la escuela con moqueta de feria de distintos colores y colgarlo con tensores del techo de toda la nave.
  • Los pilares. Forrar algunos de los pilares con neumáticos viejos perforados y colocar trozos de tela o ropa con nudos en estos agujeros.
        Una mamá que estuvo en el grupo nos hizo llegar estas imágenes de cómo quedaría
  • V1-2 V1-3-1

GRUPO 2: MICROATMÓSFERAS (zona tranquila / zona de juegos)

Las intervenciones se pensaron a partir de neumáticos en tanto una de las familias comentó la posibilidad de conseguirlos. También se cuenta en el almacén del cole con piezas para montar el rocódromo.

Zona tranquila (ubicada en la pared lateral que continúa el arenero)

  • Gradas: en lugar de bancos se plantea la construcción de una grada hecha con neumáticos (que pintaría el alumnado) rellenos con sacos de arena.
  • Mueble para guardar los juegos de mesa de la zona tranquila

Zona de juegos (ubicada en la pared lateral que da al comedor pequeño)

  • Pizarra
  • Rueda para el tweester
  • Rocódromo horizontal

Juegos pintados en el suelo distribuidos en diferentes zonas del patio cubierto: Xerranca, Tres en línea, Laberinto, Tweester, pistas de atletismo.

Cesta de básquet en la pared (deshacerse de las que hay ahora)

Balancines hechos con neumáticos.

En lugar de la cabaña de madera/tipi propuesto desde el cole, iglú de neumáticos.

GRUPO 3: VERDE

De les idees de les classes, se’n varen treballar 5:

  1. Cortina verda (separadora pati cobert de zona infantil): es va definir un suport corregut fabricat amb tub de pvc i retallant-li la part superior, el qual anirà penjat de la biga existent. A l’interior hi anirà la terra i s’hi plantaran les plantes. El tipus de planta està pendent de definir i haurà de ser una planta que creixi “penjada”. Queda pendent solucionar els suports que aguanten el tub amb la biga, les tapes del final del tub perquè no caigui la terra i els empalmes dels diferents trams de tub.
  2. Túnel vegetal a la zona infantil: el jardiner del grup va comentar que es pot plantejar amb bambú viu, construint el túnel amb la canya pelada i que amb el temps vagin sortint les fulles. Pendent plantejar el suport al terra, forma, etc…
  3. Jardineres a les passeres laterals superiors: el grup va estar plantejant diferents opcions però sense concretar-ne cap. Es varen donar telèfons per seguir treballant.
  4. Ampliació del sorral: davant els dubtes de l’ús de la porta del poliesportiu, el grup va plantejar fer l’ampliació cap al pati cobert. Descartem aquesta opció per la intervencióde la grada que es farà a aquesta zona (definida en grupo MICROATMÓSFERAS).
  5. Plantació arbres:Tot i que aquesta actuació queda parada fins a tenir permís del Consorci, es varen definir els possibles tipus d’arbres: morera sense fruit, olivera (hi ha algun pare que té una gran plantació d’oliveres i se li podria plantejar donar-ne un parell), arbres fruiters (magraner, kiwi).
  • Al grup hi havia un jardiner, que es va adjudicar la feina de fer un llistat de plantes i arbres més adients pel pati.
  • Per reduir costos en l’adquisició de plantes, es va plantejar construir un hivernacle on plantar-hi llavors (molt més econòmiques i fàcils d’aconseguir). La idea va ser positiva per tot el grup.
  • Totes les actuacions van directament associades al compromís de manteniment des de l’escola (cursos superiors?)

Cómo seguimos?

El objetivo para el próximo viernes es ORGANIZAR GRUPOS DE TRABAJO para cada una de las intervenciones. Estos grupos deberían trabajar en:

CON QUÉ. Definición materiales necesarios (lo que se puede recoger desde el cole, lo que habría que comprar o conseguir)

CÓMO. Listado de herramientas y “oficios” necesarios. Etapas de la construcción.

QUIÉNES. Identificar en qué parte de la construcción pueden participar los peques.

CUÁNDO. Plan de trabajo para la construcción (tiempos)

Otra de las tareas será PRIORIZAR qué intervenciones se pueden realizar durante este ciclo lectivo, y cuáles se dejan planteadas para el año siguiente. Va a ser muy difícil concretarlas todas este año, pero creemos muy importante que podamos concretar al menos algunas de las ideas que hasta ahora sólo tenemos en el papel!!!

Tenemos además novedades desde el proyecto Sssplau (propuesta intervención en las paredes)!!!!

Nos vemos el Viernes 24 a las 14:30 en la biblioteca del cole…

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