Fem escola, fem barri, FEM PLAÇA

Ya estamos trabajando en el proyecto para este curso lectivo!!!

Tras los proyectos realizados en los dos cursos anteriores (Escoltem el pati y Plantem el pati), focalizados en la comunidad educativa del Jujol y el patio del cole, este año centraremos el proyecto Fem escola, fem barri, fem plaça en la placeta de Sant Miquel como espacio público que forma parte del día a día de la comunidad del Jujol, incorporando a otros colectivos que también hacen uso de la placeta.

A fin de dar continuidad a la lógica de trabajo de años anteriores más allá del espacio físico de la escuela, el actual proyecto está orientado a fomentar la corresponsabilidad en el uso y el cuidado del espacio público, centrado en la placeta de Sant Miquel, así como a potenciar las relaciones de colaboración entre entidades del barrio relacionadas con la placeta y entre éstas y la administración.

fases-fem-plac%cc%a7a-001

El proyecto incluye la realización de una serie de actividades definidas, diseñadas y gestionadas por los diferentes colectivos que participan en el proyecto (AMPA Jujol, AMPA Vila de Gràcia, AAVV La placeta) destinadas tanto a las comunidades educativas de ambos centros como a vecinos y vecinas del barrio.

fases-fem-plac%cc%a7a

De forma paralela, a lo largo de todo el proyecto, se realizarán reuniones de seguimiento con distrito a fin de buscar soluciones conjuntas a diferentes problemáticas que se han venido detectando en torno al uso y mantenimiento de la placeta.

Las actividades estarán enfocadas a abordar la placeta de Sant Miquel en tanto espacio público, y se coordinará con el IES Vila de Gràcia y con el CEIP Josep Maria Jujol a fin de articularlas con los programas curriculares.

Programa de actividades

El programa de actividades definido hasta el momento es el siguiente:

fases-fem-plac%cc%a7a-001

Vayan reservando los Sábados 18 de marzo, 1 de abril y 27 de mayo en sus agendas!!!!


El proyecto se ha presentado a la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para la realización de proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad 2017.

Anuncis